Hablemos de... Sagas, trilogías y autoconclusivos |HD.2|

25 ene 2015


¡Hola lectores^^! Desde el martes no puede subir nada porque mi internet se malogró (T.T) así que ahora mismo me pongo al día ... Ya estoy respondiendo todos sus comentarios y visitando sus blogs y antes de que me vaya por otras ramas, el tema de hoy es Sagas, trilogías y autoconclusivos

Todos hemos leído un libro que luego de terminar queremos saber más de los personajes, más de la historia, más de la raza (si es que el personaje es de otro planeta). El problema se da cuando publican otro libro, y luego otro, y luego otro y nunca sabes cuando el autor piensa dejar el tema en paz. 

En mi caso, creo que es genial cuando es una idea bastante original y es todo un mundo nuevo por descubrir, pero si se va a escribir acerca de lo mismo durante dos o tres libros más: ¡¿Para qué seguir con eso?! Algunos lo hacen por las ganancias, otros por el placer de escribir... pero enserio molesta cuando el siguiente libro habla de lo mismo o no cambia casi nada de su argumento >.<

Yo prefiero los libros autoconclusivos, pero también me gustan las buenas trilogías y sagas.


Por ejemplo, en mi caso... repito, en MI caso, me encanta la idea que Cassandra Clare siga sacando libros de Cazadores de Sombras: El Shadowhunter's Codex, Las Crónicas de Bane , y sé que van a ser dos trilogías más (Aunque no sé si The Last Hours también lo será, pero yo lo cuento como sí) y la serie de Historias de la Academia de los Cazadores de Sombras, pero el mundo de los Shadowhunters es un mundo completamente original y nuevo y la saga ni las trilogías son de los mismos personajes ni las mismas historias, se relacionan entre sí, pero tienen diferentes problemas, por lo cual yo no me preocupo... Pero, obviamente, a otros esto no les agrada... Y lo comprendo perfectamente. A cualquiera le desanima comenzar a leer algo que continúa y continúa. Al fin y al cabo, cada uno tiene su propia opinión y hay muchos a quienes no les gusta esta saga. Otro es el caso de los libros de Harry Potter, por poner algunos ejemplos de los más 'conocidos', cuando vi los libritos de Quidditch a través de los tiempos, Cuentos de Bedlee y el Bardo o Animales Fantásticos y donde encontrarlos. Me alegraba que saber que aún había más de aquel mundo mágico. (Y ahora mucho más con la web de Pottermore *-*).


Así que creo que al final todo depende de lo que le guste a cada persona, porque nunca podremos cambiar la mente del autor. Por ejemplo, cuando me enteré que sacarían segunda parte de El Club de los Corazones Solitarios ,yo no quería Aunque tampoco es que yo pudiera hacer mucho, pues para mí todo había acabado perfecto... pero ¡qué se va a hacer! 

¿Ustedes qué prefieren? ¿Autoconclusivos o sagas y trilogías?

8 comentarios:

  1. Hola! Yo generalmente prefiero autoconclusivos o como mucho trilogías! Aunque parece que ahora todos los autores quieren escribir sagas, a mi se me hacen muy largas! besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola^^ ¡Cierto! Ahora a muchos se les ha dado por escribir y escribir y escribir (Aunque esto no es malo, pero si repiten y repiten la historia aburre :s)
      Besos<3

      Borrar
  2. yo trilogias o sagas!!! sobre todo las que acaban con finales que te dejan intrigado!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Opino igual ;) Sólo que no con finales taaaan abiertos D:
      Besos<3

      Borrar
  3. Hoy por hoy prefiero los libros autoconclusivos pero pienso como vos, si los nuevos libros realmente son sobre distintos personas y nuevas historias de un mundo diferente es genial. Pero cuando estiran por estirar me aburre.
    La mayoría de las trilogías que he leído el segundo libro me pareció más relleno que algo necesario así que por eso prefiero lo autoconclusivo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola^^ Sí... el problema es que algunos autores se van por lo seguro y eso a veces hacen que no innoven y repitan historias :s
      Besos<3

      Borrar
  4. Estoy de acuerdo con vos en que si un mundo en una saga, trilogía es bueno, original, y en los siguientes libros siempre hay algo nuevo y fresco. sigan sacando libros. Pero si en cambio es todo lo mismo, no tiene sentido. Con Cassie me pasa que me alegra que siga sacando, a pesar de que apenas leí 3 libros, veo que dicen que son historias diferentes, así que está bien para mí. Me gustan los 3: sagas, autoconclusivos y trilogías. Creo que soy más fan de las sagas y trilogías que de los autoconclusivos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí. Yo tampoco le veo el sentido a que sigan sacando libros si al final es de lo mismo :s
      Síp. Eso es lo genial de Cassandra :') Y te los recomiendo totalmente, la saga principal y Los Orígenes ;) -Hasta que salgan los demás x3.
      Besos<3

      Borrar

Belle © , All Rights Reserved. By Lorena L.
Plantilla base por Sadaf F K.