Reseña: La Noche en que Frankestein leyó el Quijote - Santiago Posteguillo

7 nov 2014

La vida secreta de los libros

» Título Original: La Noche en que Frankestein leyó el Quijote (La vida secreta de los Libros)
» Idioma Original: Español
» Autor: Santiago Posteguillo
» Fecha de Publicación: 18 de Septiembre, 2012
¿Sabías que el éxito de Harry Potter se debe a una niña de ocho años? ¿Que los seguidores de las aventuras de Sherlock Holmes obligaron a su autor a resucitar a su héroe? ¿Que la Gestapo intentó impedir a toda costa la publicación de las obras de Kafka? 

A modo de relatos cortos pero cronológicamente estructurados, Santiago Posteguillo hace un recorrido por las obras más emblemáticas de la literatura universal, dando respuesta a algunos de los enigmas literarios más famosos y controvertidos de la historia.Un apasionante libro para amantes de la literatura donde descubrirán algunos de los secretos mejor guardados y más codiciados sobre figuras literarias y novelas más significativas de la literatura universal de todos los tiempos...
Este libro lo descubrí gracias a la reseña de la booktuber Fa del canal Las Palabras de Fa en Youtube (Recomendación: véanla).

En sí, este libro no es UNA historia, es una recopilación de historias y como dice en el título, sobre: "La vida secreta de los libros". Creo que esto es por lo que más me llamó la atención, en parte soy una amante de la historia y si tiene que ver con libros mucho más *-* Este libro te da la oportunidad de conocer más a fondo las historias relacionadas tras obras y escritores conocidos. ¿Acaso fue Shakespeare quién escribió las obras de Shakespeare en realidad?¿Quién publicó el Lazarillo de Tormes?¿Qué relación tienen los vikingos con la literatura?

Este libro me pareció de esos que, aunque crezca, me mude y tenga mi propia familia, no podría dejar abandonado. Además que las historias no tienen más de 10 hojas y son muy cortas. Te brindan los datos necesarios y si quieres tú puedes averiguar más (como yo hice c:)

Lo que más me gustó es que no sólo habla de los clásicos o de la Edad Antigua y Media, sino que habla de también de libros modernos -no tan actuales, pero algo.

No hay mucho más que decir de este libro. Además que puedes leerlo sin ningún orden específico. Puedes acabar una historia y leer la siguiente o la que quieras. Y la portada es tan...¡PER-FEC-TA! A mí me gustó mucho.

Sin duda un libro muy entretenido que además de adentrarte en el mundo de la literatura universal, te dejará pensando en cosas del pasado y cosas que pueden pasar en el futuro.
PUNTUACIÓN:
5/5 àPerfecto*-*

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Belle © , All Rights Reserved. By Lorena L.
Plantilla base por Sadaf F K.