Reseña: La Huésped

13 dic. 2014


TITULO ORIGINAL: The Host
AUTOR(A): Stephenie Meyer
IDIOMA ORIGINAL: Inglés
ISBN: 0316068047
Un enemigo oculto ha invadido nuestro mundo. Los humanos se han convertido en huéspedes para estos invasores, sus mentes son sustituidas pero sus cuerpos permanecen intactos y continúan sus vidas sin cambio aparente alguno. La humanidad ha sucumbido casi por entero…
Cuando Melanie, uno de los pocos humanos "salvajes" que quedan, se ve capturada, está segura de que se enfrenta a su fin. A Wanderer, el "alma" intrusa asignada al cuerpo de Melanie, le advirtieron sobre los cambios que implicaba vivir dentro de un humano: las emociones irrefrenables, la abundancia de las sensaciones, los recuerdos demasiado vívidos. Pero había una dificultad que Wanderer no esperaba: la anterior inquilina de su cuerpo se niega a renunciar a la posesión de su mente.
Wanderer se dedica a explorar los pensamientos de Melanie, esperando descubrir el paradero de ese remanente de resistencia humana. Por su parte, Melanie llena la mente de Wanderer con visiones del hombre que Melanie ama —Jared, un humano que sigue viviendo oculto—. Incapaz de separarse a sí misma de los deseos de su cuerpo, Wanderer comienza a anhelar al hombre que le han encomendado desenmascarar. Cuando fuerzas externas obligan a Wanderer y Melanie a hacerse aliadas, ambas emprenden una peligrosa e incierta búsqueda del hombre que aman.

Leí este libro hace ya un tiempo, así que disculpas adelantadas porque puede que se me pasen varios detalles.

Antes de leer el libro había querido ver la película, pero por diversos motivos no lo pude hacer. Debo admitir que fue en buena hora, pues en la película se pierden muchos detalles de la obra que más me gustaron… Bueno, no tengo este libro en físico porque me lo prestaron y ya lo tuve que devolver, así que busqué unas frases en internet^^ Sin más palabreo, aquí os dejo la reseña:


En un futuro, vida alienígena nos  ‘colonizo’. La humanidad dejó de ser egoísta, avariciosa, perezosa. Ahora todo es …PERFECTO. Todos nos ayudamos entre todos, hay confianza, no hay corrupción, todo está en calma: Ya no hay reglas, pues todos se respetan, no hay guerras. Todo esto gracias a que ELLAS se ‘apropian’ de nuestros cuerpos. Todo esto gracias a que las ALMAS nos invadieron. Aunque aún quedan grupos humanos rebeldes, humanos que lograron escapar de ser atrapados y Melanie es uno de ellos.


La historia, debo admitir, que la leí por la autora: Stephenie Meyer. Esto no se compara con nada de lo que haya escrito antes. No hay vampiros, no hombres lobos, no diablesas; tan sólo humanos … y alienígenas.

Desde el primer momento te causa curiosidad el  tema. ¿Podría esto pasar?¿Podrían venir seres de otros planetas y colonizarnos? Bueno, esta es la situación de la Tierra en ese momento y, vamos hay que admitirlo, a la mayoría nos causa curiosidad saber cómo sería un mundo así. 

Melanie ha sido atrapada y le insertan una Alma. Pero no cualquier alma. Un alma que ha viajado por más de 8 planetas, que ha vivido muchas vidas: Wanderer. ¡Ah! Pero Melanie tampoco es cualquier humana. Es una rebelde. Desde que empezó la invasión ella ha estado huyendo con su hermanito, y con Jared. Aquí empieza el problema. Cuando capturan a Melanie y le insertan (No encontré otra palabra) a Wanderer, Melanie empieza a resistirse al control de Wanda y ambas van en busca de Jamie y Jared. Pero Wanda al ir descubriendo poco a poco los recuerdos de Melanie empezará a sentir cosas por Jared e irán en su búsqueda, pues Wanda tendrá que seguir los anhelos de su ahora cuerpo, aunque Jared la repudie por poseerlo.

Jared me cayó mal desde el inicio. O sea, entiendo que le moleste el hecho de que un extraterrestre haya invadido el cuerpo de quien quería, pero ¡No tenía por qué tratarla así! ¡Wanderer es un amor! Arggg contigo Jared >.< … bueno. Ian...Ian...Ian... No diré mucho de él, simplemente que ...¡OH DIOS! ¿POR QUÉ NO CONOZO NINGÚN HOMBRE CÓMO ÉL? Ah, Suficiente.

Sobre el tío Jeb... Ah! me cayó muy bien. Fue el único que a pesar de saber que Wanderer había tomado posesión del cuerpo de su sobrina, no la ve como un mounstro. Y Jamie... ¡Eres un cielo!


Ay...Wanderer, Wanderer, Wanda... Como dice en el libro: 

"Eres la criatura más noble y más pura que he conocido jamás."


El libro me  gustó mucho más de lo que esperaba, aunque el inicio puede que sea un poco aburrido, a medida que la historia avanza quieres saber más de todo, absolutamente TODO. Por lo menos a mí me pasó eso. Es cierto que algunas partes pueden estar de relleno, pero la historia es hermosa... y el final...El giro que le dan al final... No fue lo que esperaba, pero me gustó de todos modos.

FRASES♥
No nos perderemos el uno al otro, por que siempre volveré a encontrarte.
No es el rostro, sino sus expresiones, No es la voz, sino lo que dices. No es cómo te sienta ese cuerpo, sino las cosas que haces con él. Eres tú la que es hermosa
Este sin duda alguna era el mejor y el peor de todos los mundos: los sentimientos más maravillosos, las emociones más exquisitas, los deseos más malévolos, los hechos más siniestros.
¿Era justo que Ian sufriera? Si había alguien que mereciera la felicidad, ese era él.
Yo te quiero ¿Eso no Importa?
La vida mas corta, la más importante, la que más me había roto el corazón de todas las maneras.
Eres una buena persona, Wanda, te mereces algo mejor de lo que te he dado.

Asdksalsa...Muchas emociones :') Así que aquí mi puntuación:

4/5 à Perfecto*-*

¿Ya lo habían leído antes?¿Qué tal les pareció?

¿Han leído otros libros con temática 'Alienígena'?¿Cuál?

17 comentarios:

  1. ¡Buenas!
    Yo también leí el libro hace bastante tiempo y la verdad es que me gusto muchiiisimo. El principio se me hizo pesado pero creo que era necesario para entender la sociedad. Y cuando aparecio Ian me enamore mucho de el *-*
    Gracias por la reseña.
    ¡Besoos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola^^! Si, yo también creo que fue necesario, pues debíamos comprender TODO el contexto...Ian ♥.♥
      ¡Gracias por leerla^^! Besos.

      Eliminar
  2. Hola pues muchas gracias por la reseña, la verdad es que comencé ese libro hace tiempo pero no lo terminé pero después de leer tu opinión me he animado a darle otra oportunidad,,, saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola^^! Sí, el libro es mucho mejor de lo que parece. Cuando lo comencé quería saber mucho más de la historia... Espero que lo disfrutes, Besos♥

      Eliminar
  3. Hola bonita!
    Pues yo tengo este libro en mi estantería desde hace cien mil años pero por pereza no lo he ni abierto :P

    ¡Te he nominado a un premio en mi blog! Puedes ver la entrada aquí: http://addcoffeetomylife.blogspot.mx/2014/12/premios-y-mas-premios.html
    Besitos:*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jajajaja, pues yo te lo recomiendo, la historia es fantástica :')
      ¡Gracias! Ahorita me paso para verle^^ Besos.

      Eliminar
  4. Holaa :) Este libro en su momento me gustó mucho pero ahora tengo pereza de volver a releermelo por sus 800 paginas jajajaja

    Un beso y te sigoooo !!
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola^^! Jajajaja, sí, es un poco largo, pero muy bueno. ¡Besos!
      Pd: ¡Gracias y claro que ahorita me paso por ahí ;)

      Eliminar
  5. Hola!! No me atrevo a leerlo aunque por lo que todos comentáis está genial, pero como sé que pertenece a una trilogía y sé que no va a continuarla, por lo menos de momento, no creo que lo lea por ahora. Por cierto me quedo por aquí y ya te sigo. Besos

    Felices lecturas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que la historia queda muy bien como está, aunque si duda queremos saber mucho más de las almas y todo eso... ¡Gracias! Besos.

      Eliminar
  6. A mi me gustó aunque había partes en las que se me hacia lento. Y si, yo soy de las que acabaron enamoradas de Jared, ay *-* jajajaja
    Gracias por la reseña ^^
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jajajaja, bueno, cada quien con quien le guste^^ ... Jajaja de nada ;) ¡Gracias por leerla! Besos.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  7. Lo tengo pendiente pero de momento no me apetece leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Como ya sabes yo adoré este libro <3 tenemos una opinión bien similar :D
    Y todas queremos un Ian, que daría yo para que fuera real *-*
    Un beso!
    Hary.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta este libro!! Aunque tengo que admitir que me pasó un poco como a ti: en un principio me aburrió como empezaba y lo aparté en mi estantería, darle otra oportunidad fue lo mejor que pude hacer!
    Me enamoré al instante de los personajes y la historia me apasionó. Llevo años esperando la segunda parte T-T
    Me quedo con Jared a pesar de todo jaja ♥
    Un beso!

    ResponderEliminar