Reseña: Ojos de gato tentador

16 oct 2015

------------------------------------------------------------------------------
Voy a admitir completamente que no sé organizar mi tiempo. Recibí este libro allá por abril y no he terminado de leerlo hasta hace un mes por la simple razón de no encontrar un espacio perfecto para leer sin interrupciones entre todos los trabajos acumulados durante todo ese tiempo. Así que mil disculpas en primer lugar a la autora por la demora de la reseña.
---------------------------------------------------------------------------------

Ojos de gato tentador de Mhavel Naveda
Facebook | Web de la autora
Goodreads |

Un extraño muchacho de intensos ojos verdes es capturado y acusado de ser un peligroso humano evolucionado. Sin embargo, él dice no recordar su pasado y está dispuesto a proteger con su vida a aquella joven que recién conoce y que lo mantiene cautivo en un laboratorio, demostrándole ser de confianza, aparte de encantador.

¿Será él uno de esos humanos tan peligrosos? Y si no, ¿qué esconde? En un mundo que se recupera de la devastación, ¿se puede tener un amor de lo más puro y ardiente a la vez?

MI OPINIÓN
(sin spoilers)

En Ojos de gato tentador, nos encontramos con una sociedad divida en dos: los humanos y los humanos evolucionados. Estos últimos son considerados peligrosos para la sociedad humana, por lo que esta está desarrollando una toxina para acabar con los H.E. Es en este contexto donde encontramos a la doctora Marien, Antonio, Orión y muchos otros personajes más, tanto humanos como humanos evolucionados que darán giros importantes a la historia.

Este es un libro bastante interesante más que todo por el hecho del mundo que Mhavel N. ha creado. No había oído hablar de este tipo de sociedad antes, y esto le ha sumado puntos a favor al puntaje final, después de todo. Me he encantado toda la sociedad H.E, con todas sus costumbres y ciudades, creado por la autora y siento que se ha sabido justificar cómo se llegó hasta ese punto de crearse los H.E y darse el cambio de la sociedad humana de como la conocemos en la actualidad.

Aunque no todo fue bueno, como mencioné en el Wrap up, no congenié para nada con la protagonista... con ningún personaje, en realidad. Sentí que era muy dramática para mí. Me gustó la forma en que se desarrolló la historia de amor, pero al mismo tiempo no logré aceptarla del todo por el hecho de que toda la historia está narrada desde el punto de vista de Marien y como que ... ayy, muy drama queen para mi estilo.

El estilo de escritura me pareció flojo a la mitad del libro; ya que hay hay más descripción de todo, a comparación con la parte inicial y la final, pero esto no me supuso nada grave, ya que como mencioné, al final volvió a ser ideal. Y aunque al inicio la historia no me atrapó, me gustó el modo de explicar poco a poco lo que el mundo era y en lo que se convirtió con el paso de los primeros capítulos. A medida que pasa la mitad del libro empiezan los verdaderos problemas, la verdadera acción, y la historia empieza a tomar forma definitiva (y también Marien empieza a ser la reina del drama) y vemos como, literalmente, Antonio y Marien no pueden ni respirar en paz por un simple día (Cosa que me gustó y a la vez me desesperó xD); pero al fin y al cabo me gustó lo suficiente como para ponerle las 4 estrellas.

¿Os llama la atención? ¿Han leído algún libro parecido?