Reseña + Sorteo Express: 27 days to midnight

24 may 2016

27 days to midnight, Kristine Kruppa
Steampunk, adventuras
Goodreads
Todos en el mundo de Dahlia saben cuando van a morir. Salvo ella.

Su padre nunca le ha mostrado su reloj de bolsillo, que cuenta cuanto tiempo le queda de vida. Cuando él se sacrifica para salvarla de su programada muerte, Dahlia abandona su hogar y parte tras el asesino de su padre para descubrir los secretos por los que este murió para proteger... y la investigación sobre el tiempo que podría traerlo de vuelta a la vida.

Es entonces cuando conoce a Farren Reed. Ella debería odiarlo. Él es un soldado enemigo, un desertor cobarde y el hombre más insufrible que Dahlia ha conocido jamás. Pese a eso, ella necesita toda la ayuda que pueda obtener y Farren es la única oportunidad que tiene de encontrar al hombre que asesinó a su padre. Pero a Farren sólo le queda 27 días en su reloj.

En ese tiempo Dahlia debe recuperar la investigación sobre el tiempo de su padre, frustar el plan de un general psicótico y aprender a sobrevivir en un mundo que nunca será el mismo. Pero la investigación guarda secretos más peligrosos de los que ella hubiera imaginado. Tendrá que elegir qué es lo más importante: su venganza, la vida de Farren, o la suya. Y el tiempo está corriendo.

Traducido por Daughter of Moonlight.

Como ya saben, el viernes 20 subí la reseña en inglés de este libro (muchísimas gracias por sus comentarios♥) y quería traerles la reseña en español porque 1) es un libro que me gustó mucho y 2) tenía que explicar muchas más cosas que en la reseña en inglés. Aclaro que puede que no mencione todo lo que escribí en la otra reseña.

ARGUMENTO

En este mundo, todos los humanos tienen un tiempo determinado de vida. Un mes, un año, décadas, incluso días. El reloj empieza a contar cada vez que uno cumple 18 años y no hay manera de aumentar el tiempo que el reloj de dicha persona marque. El 'cuerpo' del reloj se ve afectado por todo el daño que reciba el cuerpo de su humano, es decir, el reloj se ve afectado en lugar de la persona, y si un reloj se destroza o se le termina el tiempo, la persona muere. Cuando Dahlia cumple 18, por fin descubrirá cuánto tiempo le queda y es aquí donde Sebastian McCall aparece justo cuando su padre abre su reloj. Una serie de intercambios de palabras entre su padre y este señor más cierta situación y Dahlia despierta y ve a su padre muerto. Ella partirá decidida a encontrar a McCall y vengarse y... de algún modo recuperar esa investigación que su padre había realizado años atrás que podría devolverle a la vida. Aquí es donde entra a su vida Farren Reed, un aviador de la fuerza aérea de Anglia que se encuentra lesionado y que bebe para olvidar que su reloj está apunto de detenerse. Él al parecer es el único que puede ayudarla a encontrar a McCall y aunque no tengan la mejor impresión ni se lleven bien el uno con el otro, partirán juntos tras el general.

MI OPINIÓN

Es el primer libro de este género que leo, a pesar que las películas de esta temática son mis favoritas, y realmente no sabía que esperar, pero afortunadamente me terminó gustando más de lo que esperaba.

Ya había visto una película con la misma característica de la vida humana ligada a un reloj (In time, con Justin Timberlake y Amanda Seyfried), pero siendo sincera, no me importó, pues tanto libro y película tienen tramas muy diferentes. En una huyen de ciertos persecutores, mientras que en el otro ellos parten en busca de algo topándose con varios obstáculos. Además, pese a no ser un argumento
"original" para mí, Kristine supo como mantenerme enganchada todo el tiempo.

Los personajes, si bien en un principio no conocemos mucho de ellos, a medida que se avanza en la historia podemos notar un desarrollo comparando como inician y como terminan.  Me gustó mucho la protagonista, Dhalia. Podemos notar como va fortaleciéndose a medida que suceden las cosas. Es una chica decidida, con carácter y un poco impulsiva (aunque Farren♥ lo es más). Por otro lado, tenemos a nuestro antagonista, Sebastian McCall que de verdad me dio varias sorpresas y del que no tenía ni idea de lo que iba a ser cada vez que aparecía. Como lo mencioné en la reseña en inglés: es el mejor villano que he leído, hasta ahora, este año. Porque a diferencia de otros, no tenía ni la más mínima idea de lo que iba a hacer.

Este libro se ha convertido en uno de mis libros favoritos de este año. Disfruté de la novela, amé la historia, amé el mundo que creó Kristine Kruppa, a los personajes y a Farren♥ (Me fue imposible o hacerlo. Además, la relación de amor-odio entre él y Dahlia fue bastante graciosa y adorable).

Sobre el inglés en este libro... pues hay vocabulario relacionado con la mecánica ya que en sí el género lo demanda. Si recién estás empezando a leer en inglés y tienes un vocabulario básico, no lo recomiendo. Tal para un nivel intermedio tirando para avanzado o si tienes experiencia leyendo en inglés otros géneros más complejos como la fantasía o el mismo steampunk (más que por el vocabulario, por la gramática en sí).

"How can you enjoy life if you're too busy thinking about
when it'll end? That's no fun at all."

Acerca de la autora:

Kristine Kruppa es una ingeniera mecánica, escritora y viajerapor el mundo. Pasa el día diseñando nuevas y geniales partes para autos, pero sus noche están reservadas para la escritura y los gatos. Ha viajado sola a diecisiete países de los cinco continentes.  Sus otros hobbies incluyen el cazar la perfecta taza de café, explorar tiendas de libros usados y escalar montañas. Para mantenerte al tanto de sus aventuras, sigue a Kristine por Twitter @kskruppa.

Sorteo:
Un (1) ganador recibirá una copia del libro (sólo US)
Tres (3) ganadores recibirán una copia digital (INT)
Un (1) ganador recibirá una tarjeta de regalo por $10 en Amazon (INT)
Termina el 1 de junio
Los premios serán enviados por la editorial, los anfitriones del tour no son responsables. Se debe tener más de 13 para participar o tener el permiso de sus padres. No vale si está prohibido por la ley. No es necesario comprar para ganar.
a Rafflecopter giveaway

This event was organized by CBB Book Promotions.

Gracias por leer ♥ y anímense a participar en el