Serie Calle Dublín - Samantha Young [RESEÑA ESPECIAL]

13 oct. 2016

IMAGEN TOMADA DEL SITIO WEB DE LA AUTORA

¡Hallo! ¿Cómo están? Espero que bien :D Hoy como les prometí, traigo la reseña de la saga completa Calle Dublín ¡SIN SPOILERS! Primero les hablaré lo más brevemente posible de cada libro de la serie (sin los extras), pero al final daré mi opinión general de ella, por si es eso lo que en realidad andaban buscando ;)

LIBROS DE LA SAGA DISPONIBLES EN ESPAÑOL


Calle Dublín

Cuatro años atrás, Jocelyn Butler dijo adiós a su trágico pasado en Estados Unidos para empezar una nueva vida en Edimburgo. Pero cuando se muda a un apartamento en Dublin Street y conoce al hermano mayor de su compañera de piso, todo cuanto ha intentado proteger se ve sacudido hasta lo más profundo.

Braden Carmichael es un hombre que siempre consigue lo que quiere, y ahora la quiere a ella. Sabedor de que Jocelyn ha renunciado a establecer cualquier clase de relación, le propone dar rienda suelta a la intensa atracción que siente el uno por el otro, sin dejar que la relación vaya más allá del sexo. Jocelyn acepta, sin imaginar que el atractivo escocés se enamorará de ella sin remedio.



Este es el libro que da inicio a esta maravillosa e increíble serie. Al leer la sinopsis una cree que sabe lo que encontrará, pero nos llevaremos varias sorpresas. Joss es una protagonista bastante dura (y no en el sentido de ruda, sino sentimentalmente hablando) y Braden... oh, Braden*-*! Con este hombre he pasado unos momentos divertidísimos xD. Es un libro divertido, sexy y tierno.


Calle Londres
Johanna trabaja en un bar y siempre se ha ocupado de su familia, sobre todo de Cole, su hermano pequeño. Con un padre ausente y una madre incapaz de cuidarles, ha estado tomando decisiones basándose en lo mejor para Cole. Incluso elige los hombres con que sale en función de lo que pueden aportarles a su hermano y a ella. Enamorarse es un lujo que no se puede permitir.

Pero con el nuevo barman, Cameron MacCabe, la atracción es innegable. Cada vez que mira a su compañero de trabajo se le hace un nudo en el estómago. Y, por una vez, siente la tentación de poner sus necesidades por delante. Cam está igualmente interesado en conocerla mejor, pero la dura coraza de Johanna le impide intentarlo siquiera... hasta que Cam se muda al piso de abajo del de ella y los secretos empiezan a salir a la luz. 

En este libro encontramos un poco más de roces entre los protagonistas, si lo comparamos con el anterior, ya que además tienen un comienzo algo diferente. Me ha gustado la forma en que ambos van perdiendo los prejuicios que tenían uno del otro a medida que se desarrolla la historia y como los tres (Cole, Jo y Cam) se van haciendo más unidos con las situaciones que se dan. 


Calle Jamaica

A pesar de su comportamiento extrovertido, Olivia se siente exasperantemente insegura con los hombres; por lo general, ni siquiera es capaz de encontrar valor necesario para acercarse a alguien que le gusta. Sin embargo, trasladarse a Edimburgo ha supuesto empezar de nuevo y, después de sentirse atraída por un sexy estudiante de posgrado, decide que ya es hora de dejar de lado sus miedos e ir en busca de lo que quiere.

Nate Sawyer es un seductor guapísimo que nunca se compromete, pero con sus amigos íntimos es sumamente leal. Así pues, cuando Olivia acude a él para contarle sus penas, Nate se ofrece a ayudarla a mostrarse más segura en sus relaciones con el sexo opuesto. Sin embargo, esto pronto deja de ser un favor entre amigos para convertirse en un intenso y acalorado romance... hasta que el pasado y los problemas de Nate a la hora de comprometerse hacen acto de presencia y Olivia termina desconsolada. Cuando Nate se dé cuenta de que ha cometido el mayor error de su vida, tendrá que esforzarse más que nunca para reconquistar a su mejor amiga, si no quiere perderla para siempre... 

Nate y Olivia son adorables juntos. Ambos empiezan una relación amical en el segundo libro cuando se conocen y aquí descubrimos como esta relación se ha ido afianzando hasta el punto de ser mejores amigos. Ha sido uno de mis más favoritos (se puede decir así ._.?) de la serie y es una mezcla de sentimientos el ver como las cosas entre ellos se van dando. La diferencia con los otros libros es que en este si bien Olivia ha pasado por algo muy duro, es Nate quien ahora tendrá miedo de ir más allá. Y extrañaba un poco de drama masculino, para qué negarlo (Aunque no es nada tan exagerado, solo por un par de capítulos porque luego viene el otro rollo de que se da cuenta e intenta arreglar su error, que nos adelantan en la sinopsis :c).


LIBROS DE LA SAGA QUE TODAVÍA NO ESTÁN TRADUCIDOS
En esta ocasión la sinopsis está hecha y modificada por mí para contarles un poco de lo que va


Fall From India Place

Aquí nos encontramos con la historia de Hannah, la hermanita de Ellie y Braden que ya no es tan adolescente. Ella tuvo un enamoramiento cuando era adolescente con un chico mucho mayor que ella. Ambos eran amigos, pero después de una noche algo cambia y Marco se va al otro lado del océano, dejando a la pobre Hannah con el corazón roto. 

Después de 5 años, por azares del destino, se vuelven a encontrar y Marco está dispuesto a recuperar lo que perdió, solo que esta vez Hannah no  es la misma chica que era antes y se niega a escuchar y perdonar pues puede que nunca haya dejado de sentir lo que una vez sintió y eso significaría volver a abrir heridas que no están cerradas del todo. 

Este fue mi "menos" favorito de la serie, pero no me malinterpreten, también me gustó. El problema fue que el anterior, Calle Jamaica, me encantó completamente y en este no comprendí ciertas acciones por parte de los protagonistas, además de que habían ciertos puntos en los que llegaba y suspiraba queriendo que se terminara la cosa (lo sé, lo sé, cuélguenme). Pero quitando eso, lo que más me gustó es como Hannah resulta ser algo diferente a lo que creí que se convertiría cuando conocemos a su yo 'pequeño' en los tres primeros tomos, además de como van revelando el pasado. Hay momentos en los que una ya se imagina como se van dar ciertas cosas, porque conocemos pequeños vistazos gracias a los anteriores tomos o por mera intuición, sin embargo hay otros en los que se es algo difícil predecir el modo en el que pasará y todo empieza a 'cobrar sentido' a medida que una continua leyendo. (Además vemos al resto de personajes después de algo de 6-7años¿? y una entra en modo fangirl de inmediato*-*)


Echoes of Scotland Street

Aquí nos encontramos con la historia de Shannon, quien está harta de todas las malas y tóxicas relaciones que ha tenido hasta el momento. Se encuentra en una situación un poco difícil y cuando consigue un empleo en una tienda de tatuajes, no se lo piensa dos veces. Cole Walker, el ya crecidito hermano de nuestra querida Jo (de Calle Londres), es todo lo que ella cree que quiere evitar: guapo, tatuado y una apariencia ruda, que significarían problemas; sin embargo es un buen hombre que busca a 'la indicada' y cuando ve a Shannon en la tienda de tatuajes en la que él también trabaja sabe que tiene que averiguar si es ella o no. 

Cole. Cole. Cole... eres exactamente tan perfecto como creí que lo serías al crecer rodeado de tales hombres y te adoro por ello 💘 (Sólo hay que leer esto para estar orgullosa de mi bebé ¡Y tenía 15 años en ese entonces<33)

“So, are you a hero, Cole Walker?”
“What is a hero, really?”
“I suppose it’s someone that saves people.”
“Yeah, I suppose it is.”
“So, do you save people?”
“I’m only fifteen. Give me a chance.” 

En este libro se nos introduce a alguien completamente nuevo al grupo: Shannon MacLeod. No voy a negar que tuve problemas con la actitud de Shannon en ciertas ocasiones. Entendía su situación y sus razones, pero simplemente NO!... es Cole quien puede salir lastimado y mi pequeño tampoco la tuvo fácil por un tiempo, así que no se lo merece 😣 Y aquí también sufrí un poco porque Shannon me desesperaba un poco. Lo bueno es que hay nuevos personajes a los que también se les agarra cariño y Cole<3 Cole lo compensa todo*-* (Vale, puede que haya acabado un poco *JA, nótese mi sarcasmo* enamorada de él :3)


Moonlight on Nightingale Way

Logan pasó dos años pagando por los errores que cometió. Ahora, él está listo para empezar de nuevo. Tiene un gran apartamento, un buen trabajo, y un montón de mujeres para distraerlo de su pasado. Y una mujer que lo está impulsando a la locura...

Grace escapó de su familia manipuladora para mudarse a una nueva ciudad. Su nueva vida, hecha para satisfacer sus propias necesidades, es casi perfecta. Lo único que tiene que hacer es encontrar a su hombre perfecto, o al menos encontrar una manera de ignorar a su irresistible-mujeriego molesto vecino.
Grace está decidida a no involucrarse con Logan hasta que una sorpresa cambia la vida poco a poco comenzando a pensar que el rompecorazones salvaje en exactamente el tipo de hombre fuerte y estable que ha estado buscando. 


*sinopsis encontrada en internet. 
No sabía como escribirla sin soltar algún spoiler D:

Fue una historia perfecta para el cierre de la serie Al terminar de leer este libro, no podía más que llorar. Me encantó el modo en el que la autora lo redactó, dándonos un poquito de cada uno y aún así teniendo como eje principal la historia de Grace y Logan. Ambos son personajes completamente nuevos de los que no conocemos prácticamente nada, pues solo tuvimos unos pocos momentos de Logan en el anterior y Grace recién aparece en este, pero ambos se ganaron su respectivo lugar en mi corazón. Su historia es tierna, con momentos divertidos, y obstáculos que ambos tendrán que enfrentar con la ayuda del otro.  ¡Ah! Y el epílogo💙

Bien, ahora un poco de mi opinión sobre la saga en general:

De seguro me he dejado varias cosas sin mencionar, pero creo que he puesto todo lo que quería compartir sí o sí. Si quieren saber algo más de la saga déjenmelo en los comentarios y se los respondo ahí :D

Todos los libros de esta saga comparten algo en común y es que en primer lugar se da una relación de amigos unos más cercanos que otros, antes de iniciar algo sexual entre ellos, cosa que, en lo personal, me encanta porque siento que así se forma algo más personal entre ambos y, no sé, tal vez suene demasiado cursi, pero creo que se vuelven más perfectos el uno para el otro ya que hay una conexión más real y como en casi todos estos los libros las protagonistas pasan por momentos tras los que necesitan aprender a confiar en sí mismas o en el amor de nuevo, necesitan a un amigo o alguien que sea su soporte y mis chicos preciosos -o la mayoría al menos ¬.¬ - están ahí para ellas*-* (lo sé, lo sé, toda una romántica >.<). Estos libros narrados por sus protagonistas y si bien me gustan más los libros que tienen PoV compartidos, estos se disfrutan tan maravillosamente. La autora tiene una forma de escribir bastante ligera y nos da a unos hombres por los que cualquiera mataría.


Algo que también quiero compartir, es que desde que comencé a leer Calle Jamaica empecé a darme cuenta que Samantha Young empezaba a gustarme como escritora. Vamos, sé que es lo que alguien enganchada a una serie usualmente diga, pero es diferente. Muchas veces una se encariña con los personajes o les gusta el estilo de historia que tiene la serie, pero en mi caso, además de ello, descubrí que me gustaba la manera en la que perfila a sus personajes, su modo de escribir y permitirte entrar poco a poco en el pasado de nuestros personajes. Me he sentido parte de esta gran familia que estos hombres y mujeres han ido formando y consolidando con el pasar de los años (una semana para mí >.<). Los amo y he visto desarrollarse en cada libro que avanzaba y no he podido evitar pensar en como eran cada uno en sus respectivos inicios y todos los cambios que han experimentado... Simplemente, Calle Dublín es de aquellas series donde todos sus personajes y respectivas historias se quedarán en ti y te acompañarán por un buen tiempo♥


Y bueno, Stiles lo aprueba😏

¡Nos leemos<3!

Pd: Por si se lo preguntaban, yo recomiendo leer todos los libros en el mismo 
orden que Goodreads señala, pero pueden leerlos independientemente sin 
necesidad de escoger alguno de acuerdo a la secuencia de publicación.

Pd2: Si leíste todo, WOW, te lo agradezco♥ Y si no, también te 
agradezco por darte una vuelta por aquí, ;3

3 comentarios:

  1. Loreliwis!!!♥¿Un libro sexy?¿Estás de broma? XD Ya te digo, Edimburgo parece la cuna del amor (?) Porque es que vamos, primero fue Jocelyn y luego Olivia JAJA Yo sí que tengo claro que esta saga de hecho está entre tus favoritas, pero ni idea si está bien decirlo así, pero creo que sí :P Nunca viene mal un poco de drama masculino XD No mientas, que tu estás en modo fangirl en cada momento :v Pues vaya evolución de pequeño adorable a chico tatuado, es que, ¿que tienen con los tatuajes? Irredemediablemente enamorada, dear JAJA Oh, no "Rompecorazones salvajes" Mi parte favorita XDD Sip, suena cursi, pero no importa e.e Teen Wolf!!!<3 Bebé Dylan ñasdfg *-* Lore, sabes bien que me leí la entrada entera JAJA más que por curiosidad de la saga que te acabaste en una semana :s En fin. un abrazo enormeee <3
    PD. Espero haber llegado primera ñam :3

    ResponderEliminar
  2. Hola querida Lore *.* me encanto esta reseña y obviamente la leí completa porque quería saber que te parecieron y te juro que todo lo que escribiste fue exactamente lo que sentí, hasta el tema con la historia de Hannah que también fue mi menos favorita y Olivia con Nate awww los adore, su historia me encanto! recuerdo que me leí esta serie completa en menos de un mes porque los libros eran completamente adictivos y ahora estoy juntando dinero para poder completar(alguna vez) la serie completa, tengo dos libros y me faltan los dos mas que están en español, espero que los demás los traduzcan pronto, a mi queda reseñar los demás libros ya que lo hice individual, espero terminar alguna vez jajajaja en fin me despido, repito me alegro que hayas disfrutado de esta serie, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Lorena! recién descubro tu blog y con esta entrada me has comprado por completo!!! AMO esta saga. Y comparto cada cosa que has dicho de ella. Es tan perfecta, sexy, dulce, romántica, dramática y con humor al mismo tiempo. Es perfecta. En mi caso me falta leer los que aun no han sido traducidos. (Awww quiero ver a Cole crecido ♥)
    He leído Calle Dublín, Calle Londres, Calle Jamaica y Calles de Edimburgo, la historia corta. Mi preferido creo que es Jamaica y luego Dublín. Londres el que menos me gusto de esos tres. No veo la hora de leer el de Hanna y el de Cole ♥

    Me encanto lo que dices de la saga y estoy yotalmente de acuerdo. Es maravillosa.

    Un beso! genial entrada!

    ResponderEliminar