Reseña: The Hidden Oracle [The trials of Apollo #1] - Rick Riordan

13 ene 2017


The Hidden Oracle
The trials of Apollo #1
Fantasía, mitología griega



¿Cómo casigas a un inmortal? Convirtiéndolo en humano. Después de hacer enfadar a su padre Zeus, el dios Apolo es arrojado del Olimpo. Débil y desorientado, aterriza en la ciudad de Nueva York como un adolescente normal. Ahora, sin sus poderes divinos, la deidad de casi cuatromil años de edad deberá aprender a sobrevivir en el mundo moderno hasta que pueda, de algún modo, encontrar la manera de volver a ganarse el favor de Zeus. Pero Apolo tiene muchos enemigos -dioses, monstruos y mortales que amarían ver al ahora ex-olímpico destruido. Apolo necesita ayuda y sólo puede pensar en un único lugar a donde ir... un enclave de semidioses modernos conocido como Campamento mestizo.


Reseña
(Sin spoilers)


Sí. Otro libro que tiene relación con la saga de Percy Jackson, pero que si lo desean pueden leer sin haber leído la principal (Percy Jackson y los dioses del Olimpo)... aunque hay spoilers del final de la saga Los héroes del Olimpo, así que si tienen ganas de leer esta última les recomiendo que la lean antes que este libro; si no les importa lo que haya pasado entonces tienen luz verde para leer esta historia, pero créanme que se disfruta mucho más si han leído ambas y es que sólo recordar fragmentos y ya estoy que sonrío como tonta 🙈

"La única cosa que sabía con certeza era que: mi castigo era injusto. Zeus necesitaba alguien a  quien culpar, así que por supuesto escogió al dios más guapo, talentoso y popular del Partenón: yo."

Meg McCarthy
En este libro nos encontramos con el gran dios Apolo convertido en un mortal: Lester Papadopoulos, gracias a su padre Zeus. Si leyeron La sangre del Olimpo, saben porqué Zeus está molesto con Apolo, si no, no se preocupen que aquí lo descubrirán. Para que la reseña no se haga más larga de lo que sé que será, resumiré: para volver a su condición de dios, tiene que cumplir ciertas pruebas, que todavía no sabe, y servir (¿?) a otro mestizo. Mientras se recupera del shock de ser convertido en mortal y ya no tener sus poderes divinos, Meg se cruzará en su camino y adivinen qué... aprovechará la oportunidad y reclamará los servicios de Apolo. Ambos se dirigirán al Campamento mestizo, pues es el único lugar en donde estarán a salvo... casi. Resulta que en el campamento las cosas tampoco están muy bien: tres mestizos han desaparecido misteriosamente y el poder oráculo de Delfos al parecer sigue desaparecido.

"¿Había estado alguna vez tan asustado?

Tal vez cuando Tifón asoló la tierra, dispersando a los dioses delante de él. Tal vez cuando Gea desató a sus gigantes para derribar al Olimpo. O tal vez cuando accidentalmente vi a Ares desnudo en el gimnasio.. Eso había sido suficiente para convertir mi cabello a blanco por un siglo ... "


Will Solace♥ - Hijo de Apolo
Personalmente, creo que este es un libro para fans de la saga, o para aquellos que ya han leído los anteriores libros de Percy Jackson. ¿Por qué digo esto? Pues porque creo que el libro no se disfrutaría si no sabes todo lo que ha pasado previamente. Yo he disfrutado el libro porque 1)Apolo es mi dios favorito (y esto se remonta a La maldición del titán); 2) tenemos apariciones de algunos personajes antiguos que quiero mucho y 3)al inicio de este libro conocemos lo que pasa después del final de La Sangre del Olimpo, se explican cosas que uno se moría por saber y que es por lo que les decía que era mejor si leen el libro después de haber leído Los héroes del Olimpo. Entonces si vemos esto, estoy algo molesta con Rick por no haber creado una historia independiente con solo guiños a los antiguos; pero como fan de los libros de Percy, amé que esté relacionado.

Quiero hablar más a fondo de los personajes, pero eso me lo reservaré para la reseña del siguiente libro pues quiero ver si es que hay algún cambio en ellos o no, además que no quiero extenderme mucho. Solo les diré que el Apolo que se preocupa por sus hijos -pese a que sea raro leerlo porque técnicamente tienen la misma edad ahora- y que se empieza a dar cuenta de varios de sus fallos(¿?) como dios es completamente adorable... en esos momentos sólo quería sacarlo del libro y abrazarlo <3

El libro es divertido y tiene giros argumentales bastante buenos, el plot twist no me lo vi venir por ningún lado pese a que hice mis teorías de lo que podía pasar y de algún modo ninguna coincidió ._. Eso sí, Riordan repite la fórmula con historias de mitología, peligros y sarcasmo, pero algo que hace diferente a este libro de los otros del autor es la perspectiva que se le da a todo este mundo: en esta ocasión se nos presenta por parte de uno de los grandes orgullosos y egoístas dioses del Olimpo en la piel de un "débil" semidiós.




El Oráculo Perdido es una lectura donde el tío Rick no nos decepciona. 
Nos presenta una nueva historia llena de más mitología, peligros y sarcasmo de la mano de uno de los dioses más arrogantes, pero también el más genial, del Olimpo, Apolo, ahora convertido en mortal, que cualquiera que no sea fan de los otros libros del autor sin duda también disfrutará.


¿Lo han leído? ¿Qué opinan de él?
⎯Y no es por nada, pero Perú es mencionado como cinco veces en el libro*-*😏⎯

OTRAS SAGAS DEL AUTOR

9 comentarios:

  1. ¡Holaaaaaa!
    Leí este libro el mes pasado y me gustó mucho. No es un graan libro pero lo disfruté por la cantiddad de refeencias que tiene a las dos sagas anteriores que, por cierto, amo.
    Los delirios de grandeza de Apolo/Lester son lo más xD
    Gracias por la reseña :) Te espero en mi blog, si quieres :D
    ¡Beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegro que lo disfrutaras<33 Yo también amé esas referencias a las otras sagas y me emocioné con ellas*-*
      Gracias a ti por leerla♥ Ya me paso por tu blog ;)

      Borrar
  2. Lorenaaaaaaa!♥ ESTA ERA LA RESEÑA QUE ESPERABA CON ANSIAS. OMG. Porque no sacaste tu lado fangirl??? XD Te has contenido, yo lo sé JAJA Apolo bebé <3 sabes cuanto lo he amado, tan orgulloso, loco y así, me he derretido con sus diálogos y oh, Meg, no puedo odiarla, NO PUEDO, osea, me daba igual si hacía algo peor, sé que en el fondo lo quiere <3 ay, quien se puede resistir a Apolo? Osea, es un dios. Tienes razón, es para fans [locas] de la saga XD Porque se disfruta más y se shippea y se fangirlea KSAFHJ ya ves? Así como estuvimos nosotras :P Creo que lo has dicho todo y sabes cuanto adoro al tío Rick >.< leeré TODOOOO lo que publique, así, sin pensarlo, me tiene enamorada de sus libros y de como introduce la mitología y de sus personas tan maravillosos *-* que me vale si dicen que Carter Magnus o Percy siguen la misma línea, yo los adoro a todos XD Bueno, creo que demasiado fangirleo (?) Te adoroooo ♥

    ResponderBorrar
  3. Hola :)
    Gracias por la reseña, me alegra mucho que lo hayas disfrutado tanto, ya está en mi librero esperando y muero por leerlo ^^ Todo lo que escriba el tío Rick sé que será maravilloso ;D
    Besoss

    ResponderBorrar
  4. ¡Hooola!
    Amé este libro, Apolo también es uno de mis dioses favoritos, y el Apolo de Riordan es simplemente perfecto, además la perspectiva que da al tener que convivir con lo que significa ser humano tras haber sido un dios es demasiado interesante. Riordan nunca decepciona, lo que más me gusta de este autor también es la diversidad de personajes que tiene y como cada uno es único, en personalidad, sexualidad, etnia, etc. ¡Y todos son apasionantes! <3
    Una reseña genial ~

    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    No he leído nada todavía del autor pero me encantaría, siempre leo críticas muy positivas de sus libros. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de ponerme con este, pero aun estoy por la batalla del laberinto y se que me voy a spoilear, así que tengo que acabar los anteriores primero jeje.

    Besos :)

    ResponderBorrar
  7. ¡Holaa! Yo amo tanto los libros del tío Rick que es casi imposible que me decepcione *-* Y con este libro consiguió seguir enamorándome <3 es que ufff, es todo un cambio estar leyendo desde la perspectiva mortal de un dios, y bueno, Apolo, que ya de por sí se cre un sol jajajajajajajaja. En fin, que bueno que te gustara; SOLANGELO <3 los amo :D
    ¡Besitos! :3

    ResponderBorrar
  8. Yo no lo he terminado. me enfoque en otras lecturas y lo deje. Pero al igual que tú. Pienso que esta nueva saga tiene que leerla luego de leer las historias de Percy Jackson, hay cosas que se entrelazan aquí y es mejor que no quedes o tengas dudas.

    Espero retomar la lectura muy pronto.
    Saludos.

    ResponderBorrar

Belle © , All Rights Reserved. By Lorena L.
Plantilla base por Sadaf F K.