La Sangre del Olimpo (Los héroes del Olimpo #5) + frases

14 abr 2017

- ATENCIÓN MORTAL. ES MI DEBER ADVERTIRTE QUE ESTA RESEÑA PUEDE CONTENER DOSIS DE FANGIRLEO (SIN SPOILERS, CLARO. CÁLMATE ANTES DE QUE TE INCINERE 
CON MI RAYO).  NO ME HAGO RESPONSABLE DE LAS POSIBLES CONSECUENCIAS SI 
SIGUES LEYENDO. ES CULPA DE TU INSOLENCIA. -
*¿Alguien lo leyó con voz de dios? ¿No? ¿Nadie :c? *



La Sangre del Olimpo by Rick Riordan
The Blood of Olympus
Los héroes del Olimpo #5 | Montena | Fantasía
Dato adicional: Se lee en nada. Prepárense para amar a todos. (Menos a Octavio)
ESTA SINOPSIS CONTIENE SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES. NO LEER.
Los tripulantes del Argo II han salido victoriosos de sus misiones, pero están lejos de derrotar a Gaia, la madre Tierra. Ella ha conseguido alzar a todos sus gigantes y planea sacrificar a dos semidioses en la festividad de Spes: necesita su sangre, la sangre del Olimpo, para despertar.

Por otro lado, la legión romana del Campamento Júpiter, liderada por Octavio, está cada día más cerca del Campamento Mestizo. La Atenea Partenos deberá dirigirse al oeste para impedir la guerra entre los campamentos, mientras el Argos II navega hacia Atenas… ¿Cómo podrán los jóvenes semidioses derrotar a los gigantes de Gaia? Ya han sacrificado demasiado, pero si Gaia despierta… será el final.
La Casa de Hades | La Sangre del Olimpo
Ay, ay, ay... ¿Escuchas eso, Riordan? ES MI CORAZÓN LLORANDO POR TUS MALDADES T^T 💔 

Ay queridos lobitos míos, no sé como hacer esta reseña sin fangirlear intensamente, pero lo intentaré.

Sin soltar nada que arruine la historia, este libro es mi favorito de todos los libros de Rick Riordan que he leído hasta el momento. ¿Por qué? Porque tenemos todo. TODO. Tenemos aventuras, muerte, amor, amistad, lealtad, risas, lágrimas... y es el final de una saga T^T♥

Los personajes que se nos presentan en este libro son únicos. Y todos tienen cualidades muy diferentes pero a la vez similares. En este último libro notamos como nuestros protagonistas han experimentado un gran cambio a comparación de los primeros dos libros, han madurado pese a que  no sean precisamente adultos y son conscientes de que a veces es necesario sacrificar para ganar *y que los dioses son unos #$%&!#%#&*

Y aunque me hubiese gustado que alguno de los capítulos de este libro fuese narrado por Percy, no me quejo ya que tuvimos los puntos de vista de Reyna y Nico; dos personajes, que si bien pueden parecer no tener mucha importancia, son importantes y me gustó el hecho de poder conocer más de ellos, como se sienten y qué piensan.

Riordan es un GENIO. La manera en que escribe y describe te atrapa y obliga a seguir leyendo porque no sabes lo que puede venir. Es capaz de hacer aparecer un monstruo en cualquier momento inesperado.

En este libro la acción es constante porque todo llega a su cúspide, las estrellas se alinean y las profecías cobran sentido. El final es asombroso. Yo quedé en shock, quería más, pero a la vez ya no, me negaba a creer que todo ya había terminado pese a que estaba llorando y tenía una sonrisa en la cara.

Es de esos libros que terminas y automáticamente no tienes ganas de cerrar el libro porque quieres seguir viviendo más con sus personajes, conocer que pasa después y darle vuelta  a todo lo que ya ha pasado.

Esta es una saga que me tiene completamente enamorada y recomiendo enormemente porque es muy fácil identificarse con cualquiera de los semidioses que aquí aparecen. Hay mucha variedad no sólo por sus físicos, sino por sus pensamientos, actitudes y sentimientos.

Y hay muchas otras cosas de las que me gustaría hablar, pero temo que serían grandes spoilers, así que dejaré fragmentos/frases que me gustaron para que queden preservados en el internet.

No he puesto ninguno que pudiera tener algún spoiler, por si quieren leerlos :)








¿Me he lucido cierto? ¿Se nota cuánto amo estos libros xD?

MI PUNTUACIÓN:
★★★★★🌟
5 estrellitas + la estrella de oro

¿Han leído la saga? ¿No? ¡¿Qué esperan?!
Por si tienen dudas, no es necesario haber leído la anterior saga de Percy Jackson para leer esta. Pero sí tiene un par de spoilers del final, así que si quieren leer ambas, primero recomiendo la de "Percy Jackson y los dioses del Olimpo".

28 comentarios:

  1. ¡Holaaaaaaa Lunitafangirl! OHHHHH, ¡YO LO LEÍ CON VOZ DE DIOSA! jajajajaja... tal como empiezan sus libros. Me encantan un montón, es que son las cosas más bellas del mundo, la mitología no me había parecido tan divertida y entendible hasta sus libros, y me encanta cómo los trabaja. LOS PERSONAJES, sigo diciendo que sus personajes son lo más, son tan diferentes entre sí y a todos llegas a quererlos, incluso a los villanos, oh, Nico bebé <3 me encanta que narre. ¡Me encanta la acción! OH deus, estoy fangirleando jajajaja, es que los amo y te entiendo tanto <3
    Ahhh, me han encantado las frases, por las épocas en que los leí no marcaba mis frases, pero tendré que ir a buscarlas y marcarlas, enmarcarlas y así <3
    ¡BEEESOTES! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja genial♥ ¡Exacto! Es como que no puedes negar que sus personajes son los que hacen la historia*-* (Incluso Octavio xD) Jajaja el fangirleo sobre los libros de Riordan es lo mejor*w*

      Borrar
  2. Mi queridicima Lore.
    Tu poder fangirl me asombra, jaja. Si, yo lo leí con voz de Dios, no os preocupéis. La reseña te ha quedado genial y las fraces me hacen querer devorar todos los libros de una, pero son tan caros :/. ¿Es el mejor de todos los libros que ha escrito Riordan? Tengo que comprobarlo. Ojalá nadie hiciera spoilers, que yo estoy recién empezando el primero y ya estoy matando por saber mas del tontorrón de Leo(No. yo soy Leo. Tu eres Percy, jajaja). Quería la reseña anoche, pero no tardaste tanto, así que te perdono. Y conserva ese rayo que pronto lo utilizaremos, muajaja. Los Dioses siempre han sido unos hijos de su grandisima madre. Creo que hay que leer las sagas en orden. Leí apolo y me comí muchos spoilers de los héroes del olimpo. Mas los spoilers que me dio kara en una entrada sobre Nico. Hay que quemarla, lo repito. ¡Quemarla! Y si nadie ha leído la saga, obedezcan a Lore. Léanla ya o utilizará su rayo. ¡A leer!
    Un beso querida Lore. Y eres genial fangirleando, muajajaja.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja y eso que no es todo lo que tengo xD ¡Yay :D!
      Si, hubieras visto como salté cuando conseguí todos... ni yo me lo creía :') Yo no dije que fuera el mejor, solo que es mi favorito ¬u¬ Naah mentira, sí lo creo... siento que fue más... completo. Los personajes no son tan niños como en la primera saga y no se siente que repite tanto como en el de Apolo, creo que es el perfecto aunque ese final solo te llame a leer más >.< Jajaja eso te pasa por adelantarte! La de Apolo sí tiene muuuchos spoilers de esta >.< Ojalá igual no te arruine la emoción :( ¿Kara te spoileó? KILL HER xD Te apoyo, quememos a Kara xD SISI, QUE TENGO EL RAYO DE ZEUS e.e

      Un beso enorme queridísima hermana del mal♥

      Borrar
  3. Hola
    Percy Jackson me encanta y tengo ganas de leerme esta novela aunque por falta de tiempo no he podido.
    Me alegro que te haya gustado tanto
    Un saludo y nos leemos
    SannyLovegood~

    ResponderBorrar
  4. TAMBIÉN LO LEÍ CON VOZ DE DIOS OMG OMG Tengo solo una queja, lo siento, pero enserio quería más fangirleo. Ayer estabas habiando que no te podías controlar tu lado fangirl y yo me esperaba algo más...tu (?) xD Igual sí, tal vez eché en falta a Percy, pero tuvimos narración de Nico!!NICO. N-I-C-O <3 Y Reyna aquí como que me empieza a caer bien, además de el sacrificio que hace *no voy a llorar, no voy a llorar* Estoy tan orgullosa de todos, vale, hablo como si fueran mis hijos, PERO LOS VIMOS CRECES LORE! Aún recuerdo cuando Percy era un torpe ay >.< o cuando Dioniso le hacía bullying, rashos. Como sería el ship con Leo?? Dios, es que me puse a pensar en el por la segunda frase xD ESTOY TAN TAN FELIZ DE QUE HAYA SIDO FELIZ MI BEBÉ <3 viste cuanto había sufrido? Y la evolución de Hazeeeeel! Pequeño detalle: Por un momento la shippeaba con Leo (?) Ya está, lo dije. Y no sé, cada que pienso en Nico recuerdo a Bianca y me da T.T SI, YO NO QUERÍA SOLTAR EL LIBRO!! QUERÍA SEGUIR LEYENDO MÁS, PERO A LA VEZ NO. Viste? No sabes que hacer. Oh rayos, no recuerdo de que dios es la tercera frase, luego me dices, no quiero morir con la duda ;-; pero creo que es...Hades? JAJA No sé, you know, los dioses friegan la existencia de sus hijos xD Voto por que así como hiciste entraba para comentar Maybe Someday, lo hagas con la saga (?) okno ya las tengo en el grupo aksjdfg con eso estoy feliz ya. Oye, que me alegro que te haya gustado tantísimo! Incluso más que la primera vez! Ah, pero acaba el maldito libro xDD Lenta :P Un abrazo enorme enana banana <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. OMG :O Jajaja más fangirleo? Tú ya tuviste tu dosis cuando te envié mensajes a las 3 am xD Cómo que te empieza a caer bien? Jooo, ella es genial♥! ¿Cuándo era? Ay mi Percy xD♥ Peleo? Ok no, muy histórico xD Era Hades, ya te lo había dicho, pero recién estoy respondiendo los comentarios así queee :P Tengo ganas de hacer una entrada así, pero es agotador y tengo que encontrar un momento donde sentarme a escribir sin interrupciones y con toda motivación, por ahora no es el momento... pero llegará. Promise♥

      Borrar
  5. ¡Hola! ^^
    Estoy completamente de acuerdo contigo en todo. Esta saga es genial. Recuerdo que algunos libros me duraron días, porque era empezar a leer y ya no podía parar. Después he leído varios libros más de Rick Riordan, pero ninguno tan bueno como estos. El único punto negativo que puedo decir de este libro es que me hubiera gustado que al menos una parte de la historia hubiese sido narrada por Percy.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Exacto! La primera vez me los acabé en días. DÍAS!! Y son 5 libros!! Nunca lo superaré xD ¿Hubiera sido genial cierto? Un libro final de saga épico, pero bueno... no todo se puede en esta vida T^T

      Borrar
  6. ¡Hola Lore!
    Definitivamente tengo que leer algo de Rick Riordan, ¡todavía no lo hice! Y las reseñas y opiniones que leo son siempre espectaculares.
    Me alegro mucho de que te haya gustado tanto :)
    Saludos desde Blog de una lectora apasionada

    ResponderBorrar
  7. LOREEEEEE HOLA <3
    TU RESEÑA ESTÁ SUPEEER!! AMO TU FANGIRLEOOO <3 ES QUE MUERO. *se calma*
    Me falta leer este y La casa de Hades (que ya no los tengo) *lloro* U_U aunque no me gusta la idea de que Percy no tenga un POV <3. Recuerda que hay que secuestrarlo eh ?) xD
    Te mando un beso mi querida hermana Lore <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. GRACIAAAS♥ Y eso que no es todo el potencial xD
      Tienes que leerlos! Espero que puedas reconseguirlos pronto T^T OBVIOO. Y le haremos escribir nuestras historias e.e
      Un beso enorme querida hermanita del mal♥

      Borrar
  8. AYAYAYAYAAAAAAAAAAAAAAAAAYYYY AMO DEMASIADOOOOOOO A RICKKKK <3<3<3<3<3<3<3<3
    Amé tu reseña, en serio, me encantó! Y las frases.... todas directo en el corazón! Amo todas, pero sobretodo la de "No, tonto. yo soy Leo. Tu eres Percy"
    Agggg demasiados sentimientos :) Acabo de decidir que tengo que releer las dos sagas de nuevo. A sufrir se ha dicho jajajaj
    Besoooooooooooooooooooo, nos leemosssssssssss <3<3<3<3<3<3<3

    ResponderBorrar
  9. Hola !! Después de ver tu reseña me subscribí inmediatamente a tu blog jaja. Como muchos crecieron con Harry Potter yo creí con Rick Riordan y me emociono un montón al ver que otras personas lo leen y les gusta tanto como a mi. Rick es mi escritor favorito de la vida y estuve muy contenta cuando salió las pruebas de Apolo.¿ Lo vas a leer ? Espero que si. Voy a estar atenta al blog. Nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja♥ ¡Ya lo leí! Me gustó como todos los de Rick<3

      Borrar
  10. ¡Hola cielo!
    No he leído nada de este autor y quiero empezar por los de Percy y si me gustan me sumergiré ya en estos.
    Me alegro muchísimo de que este libro te haya gustado tanto de verdad.
    Gracias por la reseña, un besote.

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola bonica! La verdad es que he pasado un poco por encima porque a pesar de ser una reseña sin spoilers, como no he leído los anteriores, tenía un poco de miedo. Es una saga que tengo apuntadísima porque me recomienza muchísima gente, y viendo tu entusiasmo y tu hype, creo que merece la pena darles una oportunidad a estas novelas, así que espero no tardar mucho para poder compartir fangirlear jajaja.

    Un besazo y genial reseña. ^^

    ResponderBorrar
  12. Hola!
    Madre mía, tengo la sensación de que hace un siglo y medio que no paso por aquí... :( lo siento..
    No he leído nada de Rick Riordan, me da miedo que me parezcan demasiado infantiles pero reconozco que mis ganas van aumentando viendo lo muchísimo que gustan sus libros... puede que algún día me anime :p
    Un beso!

    ResponderBorrar
  13. hola!!
    Increíblemente no conozco esta saga! OMG y seguro que es de las que me encantan ! me lo apunto inmediatamente !! jejejej un beso

    ResponderBorrar
  14. Buenas. Aún no he leído nada del autor pero quiero esperar un poco hasta empezar con sus libros porque ahora tengo muchos pendientes y sé que si me pongo con ellos no voy a querer parar. Me encanta la mitología así que... JAJAJA
    Un saludo y me alegro de que te haya gustado el libro :D

    ResponderBorrar
  15. Hola!
    Estos libros no son para mi, creo que no los disfrutaría.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Un beso

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola hola! No he leído ninguno de los libros de esta saga así que no puedo opinar mucho y además no me llaman así que peor aún jaja pero me alegra ver que lo has disfrutado mucho mucho :)
    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  17. Hola :)
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, sin duda el tío Rick es de mis autores favoritos, todo lo que el hombre escriba me gustará, aunque puede llegar a ser algo retorcido xD
    Besoss

    ResponderBorrar
  18. Hola^^
    De este autor solo he leído la saga de Percy Jackson y me gusto bastante así que no descarto leer este ^^
    Y es que a quién no le van a entrar ganas de leer estos libros después de ver tu reseña jajajaj se nota que te ha gustado muchísimo y me alegro ^^
    Las frases que has puesto me han gustado mucho y las imagenes son muy chulas ^^
    Un beso!

    ResponderBorrar
  19. ADORO ESTA SAGA Y ESTE AUTOR Y TODO DE ESTO(?)
    Y ADORO TU RESEÑA XDDDDD
    Nico es un cutie patootie, me quedaré con ganas de que hagan una saga trilogía solo de él T^T Boh, adoro ese personaje y creo que se podría explotar un pelín más con Will y todo eso. Yo como leí la saga del tirón y entera me cuesta mucho separar los actos de un libro a otro pero recuerdo que el final de este libro me dio un susto terrible con lo de Leo. CASI ME DA UN MICRO INFARTO luego ya me relajé xDDDDD Pero pensaba que realmente le pasaría algo a algún protagonista.
    Me encantan tus reseñas fangirl <3
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. YEEEEEEEEEEEI♥ VIVA RICK Y SUS LIBROS<333!!!
      Jajaja ay el final >.< Jajaja me pasó lo mismo, yo en plan toda llorosa y quería que haya más... GRACIAS, RICK, POR TANTO xD Ahhh, amaré todo lo que escriba este hombre, enserio xD
      Un besote♥

      Borrar

Belle © , All Rights Reserved. By Lorena L.
Plantilla base por Sadaf F K.