Un último día conmigo - Pat Casalà

11 abr. 2017

Un último día conmigo
Autor: Pat Casalà
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Red Apple Ediciones
Género: Novela contemporánea, Romántica
Comprar en Amazon | Web de la editorial
Lúa siempre ha sido un tanto diferente al resto. Centrada en su carrera profesional nunca se ha relacionado demasiado con amistades y compañeras de trabajo. Su vida es la medicina y su marido, su único amigo desde los nueve años. Es una mujer racional, que valora siempre los pros y los contras de todas sus decisiones y nunca se deja llevar por los sentimientos. Pero encontrarse a su marido en la cama con otra trastorna todos sus esquemas.

Terminada su residencia en el hospital, Lúa decide embarcarse en la mayor aventura de su vida y se va como voluntaria en una misión de Médicos sin fronteras en una región recóndita del Congo para volver a poner su vida en perspectiva. Y allí, en mitad de la selva, conocerá a Matt, la persona menos indicada para que desate sus sentimientos y tal vez la única que conseguirá cambiar su manera de ver la vida.
Lúa es una chica de 29 años que es bastante organizada y le gusta mantener todo bajo control, incluso sus emociones. Hace listas de todo para evaluar las situaciones y ver el lado bueno o consecuencias que estas pueden traer. Tiene todo planificado. Cuando llega a su casa el día que le dan una mala noticia en el trabajo, descubre a su esposo Cesc en la cama con otra y que la lleva engañando por 5 años; esto hará que su decisión de unirse a Médicos sin fronteras sea definitiva y siga los pasos de su padre. Lo que no espera es encontrar allí a Matt, un actor bastante famoso (pero que ella no conoce ._.) y que resulta ser el hermano menor de uno de sus colegas. Matt pondrá patas arriba el control de Lúa y gracias a esto puede que ella descubra que dejarse llevar por las emociones sin tener en cuenta las consecuencias puede no ser tan malo. 

¿Por dónde empezar...? Hablemos de lo que me ha encantado: la narración. En Ún último día conmigo, título bastante acertado por cierto, encontramos capítulos narrados por Lúa en primera persona y otros narrados en tercera persona desde la perspectiva de Cesc y Matt, con fragmentos de un par más de amigos. Esto me ha encantado porque así conocemos la historia desde el "panorama completo" y qué es lo que pasa o sienten los otros personajes. Además, la pluma de la autora es bastante descriptiva y esto dependiendo del lector puede ser bueno o malo, en mi caso la he disfrutado pese a que fue algo lenta en ciertas escenas.

La primera parte, cuando se nos presenta a Lúa y conocemos todo el incidente del engaño, como Cesc llegó al punto de a pesar de querer mucho (y depender) de ella se lió con Olga hasta cuando conoce a Matt, me ha gustado. Se nos introduce lenta, pero efectivamente toda la situación y conocemos bien a nuestros personajes. Luego, como se va dando la relación entre estos dos... meeh no mucho. Me ha parecido demasiado apasionada y sentí que la parte de la misión de Médicos sin fronteras se había perdido. Si bien todo eso se narra como tres meses, siento que los sentimientos se desarrollaron bastante rápido (incluso los protagonistas son consiente de ello) y son muy repetitivos. Ya luego, he vuelto a engancharme y me ha encantado. Se ha exprimido suficiente drama, hay clichés de romance que para mi gusto se han desarrollado bastante bien y me convencieron, y conocemos lugares que me dejaron con ganas de visitar.

No negaré que si ha habido un momento en el que me quedé KO con las actitudes de Lúa y Matt, y por poco no les tiraba algo en la cabeza. Pero si quitamos esto de lado, todos los personajes me han agradado y me han parecido reales. Además que ha sido bastante interesante estar en la mente de un actor y descubrir como se siente uno del lado opuesto a las cámaras.

Ya para terminar, no puedo dejar pasar el detalle de las canciones mencionadas aquí. Ha sacado mi lado fangirl y no he podido evitar ponerlas y tal vez cantar o bailar un poquito cuando leía. Bien jugado, Pat Casalà. Logró conectar los momentos con canciones y el resultado ha sido memorable.
En Ún última día conmigo nos encontramos con una historia de amor apasionado con unos personajes reales, una historia que te llama a leer más y descripciones que te transporta a los lugares narrados. Queda recomendada si te gusta leer romance.
Muchísimas gracias a Red Apple Ediciones por el ejemplar ♥

★★★★
¿Lo conocías? ¿Te animas a leerlo?
Hallo, hallo! Hoy iniciamos la semana con reseña :D Como les digo al final, les recomiendo este libro si les gusta leer romance, si no es probable que no les guste tanto y pues no queremos eso xD

Ahhh, ¿pero notan algo distinto?  Sí, aquí la loca de los diseños volvió a cambiar otro. Ya les comentaba cuando cambié el anterior que habían detalles que no me terminaban de convencer, entonces tratando de "mejorarlos" terminé creando otra y voilá! ¿Les gusta?

20 comentarios:

  1. ¡Holaaa Lunitafangirl! Qué padre que te haya gustado el libro, a mí me llamó desde que vi otra reseña, eso de irse a África y bueno, la aventura de su vida, sin dudas que se nota una lectura interesante. No me llama eso de los sentimientos acelerados, pero que puede que lo demás lo compense :D
    ¡Ohhhh! Ya decía yo que veía algo raro por aquí jajaja, te ha quedado divino el diseño, por siempre ;)
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey buhito♥ También llamó mi atención por eso, y aunque no se ahondara tanto como me hubiese gustado no estuvo mal en ese aspecto^^ Me alegro que el diseño te gustara♥

      Eliminar
  2. ¡Hola Lore! Me encanta el romanticismo, así que me encanto tu reseña, y me llamo mucho la atención este libro, me encantaría leerlo así que ya lo apunto a mi listita de libros.
    Te mando un beso enorme y me alegro mucho de que hayas disfrutado esta historia, nos leemos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial^^! Espero que puedas leerlo pronto :3
      Un besote♥

      Eliminar
  3. Hola Lorena, fíjate que iba a pasar de la sinopsis y me puse a leer y me dieron ganas de leer el libro... y tu reseña por maravillosa! es curioso porque me interesan las historias donde hay médicos y tal y bueno, esta parece ser interesante para pasar el rato. Gracias por la reseña, besos y nos leemos pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey Fey :)
      Gracias por leerla^^♥ Sí, resultó bastante entretenido y me gustó mucho :3

      Eliminar
  4. Muchas gracias por tu reseña y por compartir tus impresiones. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por crear tan linda historia (y leer mi reseña♥)!

      Eliminar
  5. ¡Hola Lorena!
    Otro libro más que me apunto para leerlo, ains si es que a estas historias yo no me puedo resistir y más si te ha gustado, estoy deseando de leerla y a ver si al fin de una vez pruebo a la autora.
    Gracias por la reseña cielo, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey Virgi :)
      Espero que te animes con ella y te termine gustando^^ Gracias a ti por leerla♥

      Eliminar
  6. No conocía este libro, la verdad es que no leo muchos libros románticos, hace ya bastante tiempo me he tirado por la fantasía, pero de vez en cuando me gusta leer algo así y creo que este sería un libro que me gustaría!
    Me gustó la reseña y sobre todo tu manera de escribirla
    te mando un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Se ve muy bien, no lo conocía pero este suele ser mi tipo de lectura, tal vez más adelante le dé una oportunidad ;D
    Gracias por la reseña, me alegra que lo hayas disfrutado ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerla♥ Espero que te animes porque creo que podrías disfrutarlo :3

      Eliminar
  8. Hola Lore! primero que todo el diseño esta hermoso como siempre *.* el nuevo banner me encanto, se ve precioso al igual que todo, yo sigo intentando cambiar el mio, veremos cuando lo termine jajaja en fin, el libro sin duda me llama la atención, la sinopsis me gusto y luego de leer tu reseña sin duda lo agregare a mi lista de libros por leer, gracias por contarnos sobre el, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paz♥ Graciaaaas^^ Me alegro que te gustara :3
      Espero que te animes con el libro^^

      Eliminar
  9. ¡Hola Lore! No conocía el libro pero lo que contás de él me gusta así que me lo llevo anotado :) Me gusta que mencione canciones, me encanta escucharlas mientras leo.
    Saludos desde Blog de una lectora apasionada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A mí igual :D! Sobretodo si es que aparecen en la propia historia, siento que ayudan bastante a ubicarte en la situación e involucrarte más con la lectura :3

      Eliminar
  10. Hola Lore!

    De Pat Casalà he leído Dúo y me acuerdo que la pluma de la autora me fascinó, Pat escribe con sencillez y a la vez logra enganchar bastante al lector.
    Esta nueva novela en principio no me llamaba mucho la atención, pero tras leer tu reseña, no descarto echarle un vistazo porque creo que puede gustarme.

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey Alice :D
      Exacto, no es algo muy complicado de seguir y logra engancharte rápido :3
      ¡Espero que te animes a leerlo pronto<3!
      Un besote♥

      Eliminar