Bitácora Lectora: It (Eso) de Stephen King y Juego de Tronos || Viernes de Té o Café

25 ago. 2017

Hallo lobitos! ¿Cómo les va? Espero que muy, pero muy, bien. ¿Ya tienen su te, café, galletas o pastel a la mano? No sabía muy bien de qué hablar hoy... Como sabrán (o si no pues ya les comento), hace apenas una semana que he retomado el blog y realmente lo hice sin nada planeado, así que aquí estoy hoy simplemente escribiendo lo que quiera.

No es mi foto, pero esa es la
edición que tengo por si quieren hacerse una idea :3
Ya estamos a cosa de cuatro meses para que se acabe el año y realmente es raro tener ese sentimiento de querer leer y descubrir nuevas historias pero que no haya ninguna que te convenza lo suficiente como para que se te antoje ponerte las pilas y sumergirte dentro de ella. Así que fue tremendamente extraño el no pensar y comprar simplemente un libro que tiene más de 1000 páginas y empezar a leerlo ese mismo día. Sí, hablo de It, de Stephen King. Tal vez se debe a que tengo un inmenso hype por la película que está a nada de estrenarse y que la historia en sí siempre me haya llamado la atención. ¿Algo que es capaz de transformarse en tu peor miedo? Escalofriante y atrayente.

Llevo tres días con el libro y voy exactamente en la página 600, justo cuando se nos empieza a contar sobre el incendio del Black Spot -por si alguno ha leído el libro y quiere saber-. Y debo decir que lo que más me ha sorprendido es el hecho de que la narración de King es bellísima. Me encanta completamente como describe los escenarios y te sumerge en la historia. Es lo suficientemente detallada como para imaginarte en aquel preciso instante. Y aunque hasta ahora no he leído alguna escena que me haya puesto los pelos de punta, sí ha habido un encuentro en el que me estremecí un poquito. Todavía no he llegado a un enfrentamiento directo como me esperaba a estas alturas, pero todavía no llego al clímax de la historia, así que creo que quedan más que suficientes páginas como para terminar satisfecha xD

*pausa para comer pastelito y tomar (en mi caso terminar)
la bebida que uno tenga*
Ahora pasando a la otra serie en cuestión... las cosas con GoT se están poniendo intensas y a pesar que ya me sé todos los spoilers que puedo saber de la serie a estas alturas, yo recién voy en la temporada 5, capítulo 4😛, y me en-can-ta. Tanto así que por fin empecé la saga en la que esta se basa y no puedo estar más que contenta que sea con la preciosa edición de Debolsillo que salió allá por 2015 y me tiene completamente enamorada.
¡Ok, Snape! No tienes que gritarme ;-;
Apenas voy por la página 327 de las 795 que Juego de Tronos tiene, y eso que dejé de leerlo porque me he puesto con It, pero es fantástico y no puedo esperar para contarles en una reseña o entrada especial. Eso sí, se me ha hecho un pelín denso, pero ya me he enamorado de la serie y no puedo evitar fangirlear un poquito cuando veo que hay muchas partes iguales... Sip, sé que a partir de los libros siguientes empiezan a variar u omitir muchas cosas, pero déjenme vivir mi momento de felicidad 😂}

Foto de: @lacuevadelloboar
También me ha gustado la manera en la que George R.R. Martin describe sus lugares, pero si tengo que comparar entre mis dos lecturas actuales, creo que me quedo con la de King, porque al desarrollarse en un solo pueblo con ciertos personajes "principales" hay más posibilidades de expandirse sin resultar abrumador y muy confuso, como me hubiera resultado con el primer libro de Canción de Hielo y Fuego, si es que no me hubiera visto la serie e investigado un poco más primero... aunque aún así hay muchos nombres de Lords y Sirs 😌

En fin.

La conclusión a la que llego tras hablar escribir tanto es que me siento bastante animada de estar con ganas y poder leer dos libros que me están gustando mucho. También tengo otro par de lecturas en la mira, pero primero me enfocaré en terminar al menos uno para traeros una reseña pronto y poder comentarlo con alguien :D

Y ustedes, ¿qué tal ha ido su semana?
Adelante, contádme lo que quieran :)

11 comentarios:

  1. ¡Hola bonita! ¿Cómo va todo? Me alegra saber que has retomado el blog, y está bueno hablar de lo que uno quiera en los posts, a mí me gusta.
    A ver, qué puedo decirte, yo aún no leí nada de Stephen King pero voy a hacerlo. Y no veo GOT, eso sí que te digo que no la veré, no llama para nada mi atención, pero bueno, qué genial que te guste tanto a vos.
    En fin, quería preguntarte también si querías seguir siendo parte de la iniciativa. Cualquier cosa me dices, ¿Sí?
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Yo también estuve como loca cuando leí It y ese King me hace enserio sentir el miedo y el suspense y Juego de Tronos adoro esa saga ya no me e leído el 5° porque sigo con la esperanza que saldrá el 6° pronto y leerme los dos seguidos hahahahha. Besos

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Yo de It, si no recuerdo mal, voy por la pagina 300 y pico y me muero de ganas de saber mas, sobre todo del incendio ^^ De juego de tronos me he leído todos y ayer estuve releyendo el 5º por comparar alguna cosilla con la serie.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. It llama mi atención y lo tiene mi pareja en el estante pero es tan tocho que me echa para atrás, Juego de Tronos es bastante confuso el tema de nombres y títulos en la serie así que en los libros debe ser aún más lioso, espero que te armes de paciencia y disfrutes.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Wow, 3 dias con el libro y ya en la pagina 600? D: te ha rendido muchisimo! yo quisiera leerlo pero me intimida muchisimo la cantidad de páginas, lo mismo me pasa con el de Juego de Tronos, lo empecé pero nunca lo terminé T_T Debo animarme y continuarlo, porque amo la serie y qué mejor que leer los libros. Estoy esperando la pelicula de IT con ansias, la serie me dejó traumada de pequeña xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo quiero conseguir esas ediciones debolsillo de Juego de tronos, yo tengo los primeros tres pero los conseguí cuando todavía no salían esas, y es un lío leer esas ediciones ya que son enormes, en fin, yo sí voy al corriente con la serie y ojalá ya llegues a este punto, que mal que te hayas spoileado tanto, pero este es un fandom en donde no hay nada guardado :(, pero al menos podrás ver la última temporada sin contratiempos xdd.

    It lo quiero leer, pero soy demasiado asustadiza, no quiero siquiera acercarme a un libro de King, pero a la vez sí, ya que saldrá la película, espero al verla ya ahora sí me decida a comprar el libro.

    SALUDOS xoxo

    ResponderEliminar
  7. Bueno, se supone que era una "charla" para un viernes y yo llego un domingo xD
    Jajaj, me gustan este tipo de entradas más bien distendidas para hablar de cualquier cosa... son divertidas de leer =) Tengo ganas de leer/ver Juego de Tronos por todo el hype que tiene, siento que me va a gustar, pero me echa para atrás el hecho de que sean los libros taaan gordos y que haya taaantos capítulos jajaj. Tal vez, algún día...
    Que bueno que estés disfrutando It, a mí no me llama la atención pero espero a tu futura reseña porque quizás me guste!
    Un besooo, que empieces bien tu semana!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola!! ^^
    Qué genial esa sensación de encontrar obras que te llenen y con las que te sientas enganchada a la lectura. Yo personalmente aún no me he animado con ningún libro de Stephen King. Este parece una buena elección.

    Y sobre GoT... qué te voy a decir... yo estoy enganchada 100%. Ay, lo que nos gustará sufrir...

    ¡¡Un abrazacoooo!! :D

    ResponderEliminar
  9. Buenas!
    Yo es que no puedo leer historias de miedo, porque lo paso fatal, así que el de IT descartado, y con GOT, ya tengo bastante con la serie!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola bonica! Tengo que reconocer que nunca he leído nada de Stephen King porque soy muy miedica y nunca me decido a darle una oportunidad aunque sé que debería hacerlo por lo bien que habla todo el mundo de sus novelas. En cuanto a GoT no voy a opinar demasiado porque yo voy al día con la serie y me he leído los libros ya así que solo espero que al acabar, hayas disfrutado tanto como yo porque me encanta todo el universo de GoT.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  11. hola! que agradable tomar un cafecito contigo y tus lecturas!!!!!!!!gracias, quedas compartida, saludosbuhos.

    ResponderEliminar